Sunday, April 23, 2006

MANTENTE FIRME

aunque todo a tu rededor explote... mantente firme !




SUEÑO SOBRE UN LUGAR COMO UN INFIERNO SENSUAL

Les voy a contar un sueño que tuve esta madrugada hoy viernes 28 de abril 2017… puede haber sido producto de una combinación química entre alimentos que comí ayer, porque me mantuvieron pesado y sin poder dormir hasta eso de las 2 de la mañana.

Estaba visitando un pueblo nuevo que no conocía, en una parte montañosa de los Andes. el pueblo era similar a cualquier pueblo donde temperan las gentes de la clase media colombiana. Muy parecido a cualquier barrio de tu ciudad: con calles, andenes parques, casas. Casas, allí es donde se encontraba lo triquiñuela del asunto.

Las casa estaban como diseñadas en forma las unas con las otras, como si el vecindario fuera un laberinto. Habían muros normales, puertas, paredes pintadas de blanco, áreas abiertas, calles que las union, pasadizos que juntabas las áreas en común. Formando a la larga, todo ese espacio entrelazado físico, donde vivían unas gentes que se conocían entre todos, y que en común, tenían, que estaban como en una euforia de fiesta, donde comían y bebían de forma normal, no como si fuese un bacanal, sino como si estuvieran en una rumba privada en un gran espacio social de casas comunicadas las unas con las otras.

Cuando recién llegué al pueblo, no recuerdo de donde venía, no parece ser de importancia. Caminaba por ahí,y comencé a ver gente entre un parque o una zona verde amplia como universitaria con ambiente de deportes, pero no se practicaba ningún deporte. Caminaba y me parece recordar que me encontré con alguien. Esos alguien que me fui encontrando durante todo este sueño, eran personas que había conocido en mi vida antes, en oportunidades de rumba o paseos o cosas similares, pero no amistades, sino gente que había visto en segundo plano en estas oportunidades. La gente era un poco lasciva, con tendencia a amar lo que estaban haciendo, todos muy deseosos de seguir y perseverar el ambiente que estaban disfrutando.

Cuando recién tuve contacto con estas personas, que fue conociendo poco a poco, donde todos eran jóvenes de diferentes edades y algunos niños, un par de pelada, creo, me dieron algo a beber, cuando me llevaron del parque universitario donde conocí a una de ellas, hasta un recinto habitado interno, con luz normal; ellas muy amables, y tomé de la cosita que me dieron muy amablemente. 

Desde ese momento, comencé a sentir una fuerza de gravedad, muy, muy pesada que me hacía sentir atraído hacia esa zona de laberinto de casas que se comunicaban entre sí, con diferentes formas de arquitectura, entre lo clásico estilo barrio Granada de Cali y Centenario, con casa normales tipo Santa Monica alta.

La fuerza de gravedad, que lo mantenía a uno circulando dentro de ese laberinto, era fuerte, y la gente alrededor mío, no hacía sino como atenderme y mirarme y pretender hacerme sentir cómodo y bien, para que me quedara PERMANENTEMENTE en aquella área. Pero por dentro de mi, en secreto, mis intensiones eran diferentes. Yo buscaba disimuladamente, formas y disculpas para cambiar de escenarios, dentro de ese barrio, pero donde donde llegaba, seguían habiendo las mismas gentes, y los mismos deseos de ellos, de mantenerme viviendo dentro de lo de ellos, y con ellos. Habían hombre con vestimentas algo homosexuales y jóvenes con apariencias de vestimentas a una moda relajada moderna alternativa, sin lujos sino más bien ahijadas.

Siempre que cambiaba de espacios, había una conexión entre los habitantes de un espacio y del otro, a comunicarse visualmente entre ellos, para como decirse, que se encargaran de mi, para no dejarme ir ni salir. Era su deseo, y el de todos ellos. Lo hacían de forma amable pero insistente. Ellos disimulaban el deseo de que me quedara, mostrándome eventos, y acciones para mantenerme ocupado.

Como por dentro de mi, estaba ese ansia tremenda, de ir en contra de lo que estaba sucediendo entre el lugar y ellos, y como sentía un peso enorme sobre la invasión a mi libertad de hacer lo que libremente deseaba, que era poder moverme hacia y donde yo quisiera, sin que ellos me dijeran donde ir, ni que el lugar me mantuviera regresando una y otra vez, a los mismos sitios de esa área urbanisticamente sellada.

La angustia duro un largo rato, que me producía un desespero que no me gustaba para nada. En mi pensamiento, tenía la aóranza, de que ese liquido, al que yo culpaba de porque me sentía así, sin poder tener la capacidad de hacer mi voluntad entre ellos, y de haberme dejaba meter dentro del laberinto que me ahogaba a cada rato. Continuaba en silencio y sin reaccionar agresivamente contra las personas, pero pensando en que con el paso de cada segundo, el efecto del liquido, pasaría, y volvería a mi normal sistema de conciencia y control de los sentidos y así podría ser capaz de salir de ese lugar.

Al fin de tanto girar y girar entre edificaciones, callejones, calles y casa internas y áreas de presentaciones de eventos públicos, como zonas de teatro y esas cosas, pude llegar a soltarme de ese control de la voluntad, y sentirme al fin sin el peso que ejercía sobre mi voluntad y físico esa gravedad de atracción que le imponía al cuerpo y a la mente esa área. Al fin, pude salir y desperté satisfecho. Como si hubiera pasado por una área de “prueba” a algo, y que al fin, había superado con satisfacción.

Cuando me levanté, lo que primero sentí, fue que esa área, podía ser catalogada entre conversaciones teológicas, como un tipo de “infierno” o purgatorio, o área de probación de mis impulsos y deseos en como se comportaban entre las oportunidades de lasciva desenfrenada que me ofrecían las personas que vivían en ese barrio cerrado y sellado.

Y ahora que escribo el sueño, siento que fue, como el punto critico, de separación entre dos diferentes estados de vida. Donde al pasar la existencia rodeado de las amabilidades de los deseos, viviendo entre ellos, rosándome, escuchando las conversaciones de los deseos, pero tratando al mismo tiempo de evitarlos y tratar de salir de su centro de atracción…, y haber podido superarlos sin caer en ellos de forma profunda y envolvente, solamente… me fué dado por fin el permiso de pasar a otro nivel entre el juego de esta vida.  







Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home